Inicio Información General Más opciones saludables en los kioscos de las Escuelas

Más opciones saludables en los kioscos de las Escuelas

121
0

A fin de promover la alimentación saludable de los alumnos que asisten a establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la DGCyE, insta a las Cooperadoras Escolares a que incorporen a sus kioscos productos ricos en vitaminas, minerales y fibras.

La normativa, puesta en vigencia a partir de hoy, a través de la Disposición 88/2019 refiere que los kioscos de las instituciones educativas públicas deberán incorporar productos como barras de cereal, alfajores de arroz, galletitas con cereales o semillas, frutas desecadas, jugos naturales, postres lácteos, frutas frescas, ensaladas de vegetales, entre otros.

Teniendo en cuenta que una buena alimentación favorece el crecimiento nutricional y previene enfermedades crónicas, las opciones saludables en los kioscos de las escuelas cobran un rol determinante en la vida de niños, niñas y adolescentes que pasan gran parte del día en las instituciones educativas.

DESCARGUE EL MANUAL DEL KIOSQUERO PARA KIOSCOS SALUDABLES

Artículo anteriorINFLACIÓN: Se estima que llegará al 100% a fin de año, alimentos es uno de los rubros más afectados
Artículo siguienteQue necesitas para invertir en un kiosco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.