Inicio Consejos Consejos para abrir un Kiosco

Consejos para abrir un Kiosco

8836

Si tenés pensado invertir en un emprendimiento comercial como abrir un quiosco, drugstore, maxiquiosco o despensa apuntá estos consejos básicos publicados por el sitio infokiosco. Esta información es de mucha utilidad y si no es tenida en cuenta te puede llevar al fracaso comercial.

1- UBICACIÓN Elegí una buena ubicación. Si el kiosco está en un local donde sólo pasan cinco autos por día y 20 personas caminando, no esperes milagros. Aunque parezca algo simple, este detalle muchas veces es pasado de largo. La ubicación debe ser estratégicamente seleccionada. El sentido común indica que donde más gente transita, más ventas potenciales habrá. Lo recomendable siempre es tener edificios públicos o empresas cerca (escuelas, fábricas, hospitales).

Antes de alquilar el local, parate un día normal, y contá las personas y los autos que pasan al menos en un rato largo. Eso te permitirá saber cuántos clientes podés llegar a captar.

2- CONTÁ CON OTROS INGRESOS DURANTE AL MENOS UNOS 6 MESES  Mucha gente piensa que puede poner un negocio y al mes retirar un sueldo para vivir. Un negocio de este tipo necesita mucha inversión durante los primeros meses. Esto dependerá del capital inicial que hayas invertido, el surtido de mercadería y servicios ofrecidos. Lo más recomendable a la hora de poner un negocio es pensar que al menos por unos seis meses no se podrá sacar ni un centavo de ganancia, y tampoco mercadería.

Si lo hicieras, estarías desinvirtiendo poco a poco el capital, y con el tiempo pasarías a tener estanterías vacías y menos stock. Si no tenés otro ingreso, seguramente se complique todo mucho más.

3- APRENDÉ CUÁL SERÁ TU GANANCIA  A menudo las personas que ingresan al rubro, no tienen mucha idea de números, y cuando se les pregunta, no saben aproximadamente cuál es su ganancia. Cuando uno es dueño, lo que tiene es una ganancia que puede ser calculada diariamente, semanalmente o mensualmente.

4- ANALIZA BIEN ANTES DE TOMAR EMPLEADOS  Empleados ¿si o no?. El hecho de tener que atender varias horas al día un negocio, lleva a pensar si vas a necesitar empleados. En muchos de los casos es muy difícil poder pagar un sueldo de un empleado con las ganancias del negocio de los primeros meses. Algo similar sucede con el alquiler. Es necesario que analices antes de poner el negocio y pienses quienes lo van a atender. Si vas a contratar algún empleado, este deberá ser de confianza. Lo ideal sería que te anticipes y reserves parte del dinero para poder pagar los primeros sueldos mas allá de las ventas que tengas.

5- CONTABILIZA TUS INGRESOS  Una gran mayoría de quienes inician con un pequeño kiosco dejan de lado controlar sus ingresos cuando son los propios propietarios quienes se encargan de vender y administrar, sin embargo, esto no deja tener conciencia real del movimiento del comercio y puede llevar a que se gaste más de lo que ingresa, o a que no se sepa con certeza si es posible o no contar con un empleado.   Lo ideal en estos casos es buscar alternativas de control básicas que nos ayuden con la administración del negocio.  El cuadernito donde vamos anotando cada venta está bien, pero no nos permitirá liberarnos de la atención en ningún momento, ya que de este modo nos acostumbraremos también a llevar los precios «de memoria» y nos convertiremos en esclavos del negocio.

Lo ideal es optar por algún software básico que nos permita tener los precios de nuestros artículos cargados y llevar una caja diaria, por turnos o al menos en forma semanal.  En software para kioscos existen muchas y muy diversas opciones, sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

Una opción muy recomendable para iniciar y que es TOTALMENTE GRATUITA, es el software FreeKiosco, que hemos probado en detalle y que permite iniciar con el control del kiosco o drugstore sin costo alguno.  Pueden descargar FreeKiosco desde la web del autor: https://www.freekiosco.com.ar .

Tips
El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comercios Minoristas aconseja que al instalar un kiosco tengas en cuenta que:
» La atención del kiosco es por ventana y no con el ingreso de personas al establecimiento, si fuese con el ingreso de personas hay que inscribirse como despensa.

» El rubro kiosco te habilita a vender bebidas gaseosas tamaño chico y no se pueden vender bebidas alcohólicas.
» Si uno quiere vender cerveza, gaseosas grandes y tener mayor amplitud de productos para vender, resulta necesario inscribirse como despensa.

» Si el negocio se instala en avenidas o calles principales, asegurarse que el tránsito no sólo sea peatonal sino con facilidad para el estacionamiento.

» En ningún caso se pueden vender bebidas alcohólicas afuera.

» Conseguir carameleras, cigarreras y exhibidores de los distintos proveedores afines para que resulte estéticamente más atractivo. Además, le dará una buena presentación al negocio.

» La venta de cigarrillos, aunque no deje mucho margen de ganancia, es un poderoso llamador de clientes.

» La recarga de tarjetas de colectivo, aparte de ser otro de los llamadores, es un servicio social a nuestra comunidad.

» Siempre se deben tener meriendas para los chicos de la escuela (galletas en paquetes chicos, alfajores de distintos precios y los jugos en formatos pequeños).

» Para el rubro kiosco es más importante tener abierto desde temprano a la mañana que tener abierto hasta tarde.

» Si tenés pensado colocar un «kiosco 24 horas», se debe promocionar a través de cartelería llamativa y publicidad para así instalar la idea y que el vecino sepa del servicio. También se debe contar con un buen equipo humano para relevar los turnos de atención.

» Todos los alimentos que se venden en los kioscos (sándwiches, alfajores de maicena, confituras) deben tener habilitación municipal y Registro Nacional Propiedad Alimentaria (RNPA).

- Anuncios -