Hola, visitante! [ Registrarse | Ingresar

Consejos para abrir un Kiosco

Consejos 28/02/2016

Si tenés pensado invertir en un emprendimiento comercial como abrir un quiosco, drugstore, maxiquiosco o despensa apuntá estos consejos básicos publicados por el sitio infokiosco. Esta información es de mucha utilidad y si no es tenida en cuenta te puede llevar al fracaso comercial.

1- Elegí una buena ubicación. Si el kiosco está en un local donde sólo pasan cinco autos por día y 20 personas caminando, no esperes milagros. Aunque parezca algo simple, este detalle muchas veces es pasado de largo. La ubicación debe ser estratégicamente seleccionada. El sentido común indica que donde más gente transita, más ventas potenciales habrá. Lo recomendable siempre es tener edificios públicos o empresas cerca (escuelas, fábricas, hospitales).

Antes de alquilar el local, parate un día normal, y contá las personas y los autos que pasan al menos en un rato largo. Eso te permitirá saber cuántos clientes podés llegar a captar.

2- Contá con otros ingresos. Mucha gente piensa que puede poner un negocio y al mes retirar un sueldo para vivir. Un negocio de este tipo necesita mucha inversión durante los primeros meses. Esto dependerá del capital inicial que hayas invertido, el surtido de mercadería y servicios ofrecidos. Lo más recomendable a la hora de poner un negocio es pensar que al menos por unos seis meses no se podrá sacar ni un centavo de ganancia, y tampoco mercadería.

Si lo hicieras, estarías desinvirtiendo poco a poco el capital, y con el tiempo pasarías a tener estanterías vacías y menos stock. Si no tenés otro ingreso, seguramente se complique todo mucho más.

3- Entendé cuál será tu ganancia. A menudo las personas que ingresan al rubro, no tienen mucha idea de números, y cuando se les pregunta, no saben aproximadamente cuál es su ganancia. Cuando uno es dueño, lo que tiene es una ganancia que puede ser calculada diariamente, semanalmente o mensualmente.

4- Empleados ¿si o no?. El hecho de tener que atender varias horas al día un negocio, lleva a pensar si vas a necesitar empleados. En muchos de los casos es muy difícil poder pagar un sueldo de un empleado con las ganancias del negocio de los primeros meses. Algo similar sucede con el alquiler. Es necesario que analices antes de poner el negocio y pienses quienes lo van a atender. Si vas a contratar algún empleado, este deberá ser de confianza. Lo ideal sería que te anticipes y reserves parte del dinero para poder pagar los primeros sueldos mas allá de las ventas que tengas.

Tips
El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comercios Minoristas aconseja que al instalar un kiosco tengas en cuenta que:
» La atención del kiosco es por ventana y no con el ingreso de personas al establecimiento, si fuese con el ingreso de personas hay que inscribirse como despensa.

» El rubro kiosco te habilita a vender bebidas gaseosas tamaño chico y no se pueden vender bebidas alcohólicas.
» Si uno quiere vender cerveza, gaseosas grandes y tener mayor amplitud de productos para vender, resulta necesario inscribirse como despensa.

» Si el negocio se instala en avenidas o calles principales, asegurarse que el tránsito no sólo sea peatonal sino con facilidad para el estacionamiento.

» En ningún caso se pueden vender bebidas alcohólicas afuera.

» Conseguir carameleras, cigarreras y exhibidores de los distintos proveedores afines para que resulte estéticamente más atractivo. Además, le dará una buena presentación al negocio.

» La venta de cigarrillos, aunque no deje mucho margen de ganancia, es un poderoso llamador de clientes.

» La recarga de tarjetas de colectivo, aparte de ser otro de los llamadores, es un servicio social a nuestra comunidad.

» Siempre se deben tener meriendas para los chicos de la escuela (galletas en paquetes chicos, alfajores de distintos precios y los jugos en formatos pequeños).

» Para el rubro kiosco es más importante tener abierto desde temprano a la mañana que tener abierto hasta tarde.

» Si tenés pensado colocar un “kiosco 24 horas”, se debe promocionar a través de cartelería llamativa y publicidad para así instalar la idea y que el vecino sepa del servicio. También se debe contar con un buen equipo humano para relevar los turnos de atención.

» Todos los alimentos que se venden en los kioscos (sándwiches, alfajores de maicena, confituras) deben tener habilitación municipal y Registro Nacional Propiedad Alimentaria (RNPA).

Sin Etiquetas

1775 visitas totales, 3 hoy

  

Enlaces Patrocinados

Añadir comentario

Por favor ingrese los caracteres que observa en la imágen del captcha e ingreselos en la caja de texto

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

  • Consejos para instalar un Maxikiosco rentable

    por en 28/02/2016 - 1 Comentarios

    Ya sean kioscos, maxikioscos o drugstores, existen diversidad de modelos de negocio en el mercado. En todos los casos, es fundamental ubicarlos en zonas de mucho tránsito peatonal, contar con amplia área de exhibición de productos y ofrecer múltiples servicios al cliente para incrementar las ventas y rentabilidad. Kioscos, maxikioscos y drugstores forman parte de […]

  • Cómo Administrar un Kiosco

    por en 03/03/2016 - 0 Comentarios

    Consejos para Administrar un Kiosco Los que se preguntan cómo administrar un kiosco deben tener en cuenta algunas cuestiones interesantes para lograr el éxito y no tener que cerrar a los pocos meses (y tras una buena inversión). A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles si estás pensando en abrir un kiosco: Elige una buena […]

  • Consejos para abrir un Kiosco

    por en 28/02/2016 - 0 Comentarios

    Si tenés pensado invertir en un emprendimiento comercial como abrir un quiosco, drugstore, maxiquiosco o despensa apuntá estos consejos básicos publicados por el sitio infokiosco. Esta información es de mucha utilidad y si no es tenida en cuenta te puede llevar al fracaso comercial. 1- Elegí una buena ubicación. Si el kiosco está en un […]

  • Habilitación de Kiosco y Habilitación de Maxikiosco

    por en 28/02/2016 - 0 Comentarios

    En Capital Federal La habilitación de Kiosco o habilitación de Maxikiosco se puede diferenciar según su definición, en el nomenclador de actividades de la Ciudad de Buenos Aires el rubro se encuentra diferido por Kiosco o Maxikiosco, siendo el Kiosco el comercio donde se venden golosinas y todo lo comprendido, SIN ACCESO AL PUBLICO (ejemplo […]

  • ¿Utilizar o no utilizar lectoras de código de barras?

    por en 01/03/2016 - 0 Comentarios

    LECTORAS DE CÓDIGO DE BARRAS Una lectora de código de barras es una excelente herramienta para facilitar el registro de ventas, pero hay que tener mucho cuidado porque no todas son apropiadas para un rubro de alta rotación de gente como es un Kioscos, Maxikiosco o un Drugstores. Existen en el mercado dos grandes tipos […]

Categorías del Blog